Ha tratado la competición de China en agosto y la sede de 2029, que será en Alemania
6 de mayo de 2025
La presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamentos y Socorrismo (FLASS), Isabel García Sanz, ha representado a la Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés) en la Asamblea General de la International World Games Association (IWGA) que se ha celebrado en Madrid (España).
García Sanz lo ha hecho en su condición de miembro del Ejecutivo de la ILS y en representación de su presidente, el australiano Graham Ford.
Además de conocer la situación de la organización de los World Games que se celebrarán en Chengdú (China) entre el 7 y el 17 de agosto, la Asamblea ha sido informada de la edición de 2029, que se tendrá lugar en Karlsruhe (Alemania).
El Comité Organizador de Chengdu ofreció información detallada sobre los World Games de 2025, abarcando temas esenciales como el calendario de la competición, la acreditación, el alojamiento, los trámites de visado y los seguros.
También se trataron diversas cuestiones de gestión, como el informe anual de actividades, el balance económico y el informe de auditoría, el presupuesto de este año y la designación los auditores del presente ejercicio.
Asimismo, se conocieron los informes presentados por el Comité Ejecutivo, que preside el español José Perurena, y el Comité de Atletas, que preside la que fuera karateka olímpica también española Sandra Sánchez.
A la Asamblea General han acudido más de cien delegados de federaciones internacionales miembro, Comités Olímpicos Nacionales, Organizaciones Deportivas Nacionales (OSN), socios y representantes de los Comités Organizadores de Chengdu 2025 y Karlsruhe 2029.
La apertura de la reunión contó con un saludo en vídeo de presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que reafirmó el firme apoyo del COI a la IWGA y a su evento insignia, los World Games.

Isabel García Sanz en la Asamblea.

Sandra Sánchez, José Perurena e Isabel García Sanz.

Una imagen de la reunión celebrada en Madrid.