Se trata de “un momento histórico para la seguridad acuática en Portugal” y “el reconocimiento de que el ahogamiento es un problema de salud pública”

Imágenes de la campaña.
16 de julio de 2025
Por primera vez, la Federaçao Portuguesa de Nadadores Salvadores (FEPONS) une esfuerzos con la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud de Portugal, en una campaña nacional de prevención del ahogamiento.
La entidad portuguesa de prevención de ahogamientos y promoción del deporte y el Gobierno de Portugal compartirán imágenes preventivas en redes sociales para alertar y concienciar sobre comportamientos seguros en el agua.

Alexandre Tadeia, presidente de la FEPONS.
La FEPONS, entidad integrante de la Asociación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo FLASS, ha calificado esta unión de acción como “un momento histórico para la seguridad acuática en Portugal”.
Así lo ha expresado su presidente, Alexandre Tadeida, para quien “esta colaboración representa mucho más que la difusión de imágenes preventivas: es el reconocimiento de que el ahogamiento es un problema de salud pública, que debe ser enfrentado con acciones concretas y con una voz común”.

Creatividad para redes sociales de la FEPONS y el Gobierno de Portugal.
“Queremos que esta campaña llegue más allá de nuestras fronteras. Que sirva de ejemplo y de inspiración para todos los países de habla hispana y portuguesa, demostrando que cuando las instituciones trabajan juntas, se salvan vidas”, ha dicho Tadeia.
Del mismo modo, ha expresado que se trata de “una responsabilidad de todos. Y hoy, como Federación, damos un paso firme hacia un futuro con menos tragedias y más conciencia”.